Breve, pero intenso. Así es el regreso de los californianos Best Coast. Con tan solo 7 tracks, los que componen Fade Away (2013),  Bethany Cosentino y Bobb Bruno nos envuelven en esa atmósfera pop de la que nunca quisimos salir. A Beth siempre se le ha tachado de ñoña, por sus letras simplistas y su pasteleo sensiblero y romanticón. Y es que sus letras nunca han tenido mucha ciencia. Es cierto. Tampoco en Fade Away. Solo que, en este caso, Beth habla justo de lo contrario, de ese amor soso y que avanza a paso lento. Por eso, su romanticismo se torna en sutileza y sensatez, directo, sin complejos aspavientos. Y suena así de bien…

Porque romanticismo puede ser una canción o un simple juego de letras. Tan sencillo como eso…
«I don’t know how to tell you I love you, to tell you I miss you, to tell you I care…
I’ve been in trouble, I’ve been let down. But please tell me now you are sticking around…  «
Bajo la producción de Wally Gagal, para este nuevo trabajo Best Coast se ha inspirado en Mazzy Star, Patsy Cline o My Bloody Valentine. Una buena dosis de surf, pop y rock, aderezada con poderosos riffs garage a los que, si añadimos la dulzura vocal de Bethany, el resultado es un tándem perfecto. Melodías repetitivas que ya encontramos en sus anteriores álbumes y que de nuevo nos trasladan hasta la Costa Oeste, su California natal, los sixties. Pero, ojo, entiéndase este disco como una oda a la vida, al paso del tiempo. Como una madurez sofisticada, un equilibrio logrado.

Más maduros, pero igual de cautivadores. Porque lo que es éxito y reconocimiento les llega y les sobra. Con un puñado de himnos en su haber [escúchese The Only Place, Boyfriend o Crazy for You], Best Coast nos regalan un discazo de esos de poner en repeat, del primer al último corte, de los que te llenan de energía por el día y no querrás parar de bailar toda la noche. Así es Fade Away, quizá el mejor trabajo hasta la fecha de este dúo californiano.


Temas imprescindibles: «I Wanna Know», «Fear of My Identity»,» I Don’t Know How»

Puntuación: 7,9/10

  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);