El que fuera líder de Wand, Cory Hanson, se ha sacado de la manga un trabajo brillante y pomposo entre el country mas accesible y el space-rock más melancólico.
Su segundo trabajo en solitario está inspirado en los grandes clásicos del género country como son Neil Youngo David Berman. Este «Pale Horse Rider», asi se llama el disco, es un disco denso, profundo pero amable y accesible. Guitarras con arreglos de teclado y mesa que proyectan las canciones en una dimensión paralela, flotando en el inmenso universo, oscuro, distante,… y sin embargo cálido y reconocible.
Grabado en un un estudio cerca del desierto, la inspiración vino sola y el pop melancólico de profundas raíces folk norteamericanas presenta una radiografía del país. Hanson, en la mejor cancion de este trabajo, «Angeles», habla de su ciudad natal, de su árido y abstracto paraíso («I’ve been driving through darkness / Through the smoke and fire / On the ground / Risin’ like a phoenix or a bird of paradise»).
«Pale Horse Rider» está lleno de bonitas armonías. Otro de los puntos álgidos de este trabajo es «Bird of Paradise»… «I’ll find you in the end alive in the mirror / Your eyes painted on with dots / Yet hold me in your heart,…» Un ejercicio amargo, que salvando las distancias tiene algo de esas secuencias de infinita tristeza que Radiohead dibujara en muchas de sus canciones más pausadas.
El trabajo puede pecar de ser demasiado homogéneo en todos sus cortes y sin embargo, es uno de esos discos que pones de fondo y nunca, nunca desentonan.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT