El festival Glastonbury ha presentado su line up para su edición de 2024 que tendrá lugar del 26 al 30 de junio con Dua Lipa, Shania Twain y Coldplay como cabezas de cartel. Con todas las entradas agotadas, el mejor festival de todos los tiempos ha lanzado un sorteo de 20 entradas dobles con las que recaudarán fondos para las organizaciones benéficas con las que colaboran como Cruz Roja Británica, Oxfam y War Child para ayudar a zonas en conflicto.

Dua Lipa hará su debut en el Pyramid Stage el viernes por la noche y una vez publicado el cartel la cantante británica reaccionaba en sus RRSS: «He soñado con este momento toda mi vida. Estoy muy emocionada de verlos a todos en mi lugar favorito del mundo y hacer que sea una noche inolvidable». Una noche en la que también estarán presentes artistas veteranos de Glastonbury como LCD Soundsystem o PJ Harvey.

Coldplay hará su primera aparición en el Pyramid Stage desde 2016 el sábado por la noche, siendo la única actuación en un festival europeo de su actual gira mundial. Justo antes de Coldplay tendrá lugar otro debut, el de la rapera también británica Little Simz

El domingo la gran protagonista será SZA, la compositora estadounidense ganadora de varios premios Grammy y Brits es sin duda una de las mayores revelaciones de la escena hip hop y R&B de los últimos años. Y a la hora del té, la canadiense Shania Twain pondrá el toque country en el que promete ser uno de los shows más populares del fin de semana.

Vuelve el festival de los festivales, con más de 50 años de historia y por el que han pasado artistas de talla mundial como los Rolling Stones, Oasis o Radiohead. Y con él volverán también hasta el Worthy Farm las it girls, los baños de barro y las katiuskas, sello inconfundible del festival british.