La feria ARCO celebrará durante estos días su 43ª edición con el mar Caribe como proyecto central. El programa comisariado por Carla Acevedo-Yates y Sara Hermann Morera‘La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico’ girará en torno a las escenas artísticas de los territorios conectados por este mar. Además ARCOmadrid 2024 volverá a presentar contenidos artísticos con las galerías de Programa General, como el eje principal de la Feria, seleccionadas por el Comité Organizador, así como la sección ‘Opening’ comisariada por Cristina Anglada y Yina Jiménez Suriel donde se presentará una selección de galerías jóvenes. La sección ‘Nunca lo Mismo. Arte Latinoamericano’, comisariada por José Esparza Chong Cuy y Manuela Moscoso, continuará reforzando el vínculo histórico entre ARCOmadrid y el arte Latinoamericano.

Art Madrid y una amplia propuesta de actividades paralelas

En el centro de la capital, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles abre sus puertas para acoger la 19ª edición de Art Madrid’24. La feria de arte contemporáneo, que forma parte de la Semana del Arte de la capital, se afianza edición tras edición como cita imprescindible para los coleccionistas, amantes del arte y profesionales del sector.

Hasta el próximo domingo 10, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, Art Madrid presenta una interesante panorámica del arte contemporáneo más actual a través de las obras procedentes de 36 galerías nacionales e internacionales, cuidadosamente seleccionadas. Las propuestas, signadas por la experimentación y la pluralidad de los discursos estéticos, convertirán la Galería de Cristal en una ventana abierta a las corrientes artísticas más rompedoras gracias al talento de los artistas presentes en la edición.

En el ámbito nacional, 25 galerías españolas participarán en esta nueva edición, dos de las cuales se suman a la feria por primera vez, mostrando la riqueza del panorama artístico español. Además, el diálogo cultural estará presente gracias a la participación de 11 galerías internacionales procedentes de países como Francia, Italia, Portugal, Corea del Sur, Taiwán, Chile o Cuba, enriqueciendo la experiencia con nuevas propuestas y perspectivas.

Art Madrid’24 cuenta con una amplia propuesta de actividades que tendrán lugar durante estos días en su espacio habitual de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Coincidiendo con la inauguración de la feria se presenta Reunión de gente importantísima de la artista Marina Tellme, dentro del novedoso espacio OPEN BOOTH X LIQUITEX dedicado a dar visibilidad a artistas emergentes. El público podrá disfrutar de esta instalación inédita en el stand D2, sumergiéndose en una experiencia inmersiva en la que se propone una mirada subversiva al contexto de las relaciones sociales que se establecen en el mundillo del arte.

Hoy jueves a las 17:45 horas, Óscar Manrique será el responsable de comisariar el recorrido LECTURAS por la feria para mostrar cómo las diversas soluciones pictóricas presentes en las obras expuestas nacen de la necesidad de renovar la disciplina de la pintura ante una realidad visual plagada de imágenes. A las 19:00 horas Sara Gema Domínguez desarrollará la performance Bingo de artista como parte del ciclo INTERCESIONES, en la cual invitará al público a formar parte de un juego con el que se convertirán en agentes creadores.