Primera edición en Madrid del Festival Americana, que desde 2014 se viene realizando en Barcelona. Una cuidada selección de lo mejor del cine independiente estadounidense y canadiense, mostrado y premiado en prestigiosos festivales como Sundance, SXSW, Toronto, LA Outfest o los Independent Spirit Awards.

Muchos de los títulos más esperados de esta edición llegan esta semana a Filmin. Es el caso de la ganadora del jurado joven Blanco de verano, el musical coral que ha entusiasmado al público Summertime, la ternura de nuestro querido Alexandre Rockwell en Sweet Thing, o la odisea científica de la clausura Spaceship Earth. No perdáis de vista el calendario de la programación en Filmin durante estos días.

Para los amantes de la experiencia en sala de cine de Madrid, el próximo fin de semana podrán disfrutar de una selección de los mejores títulos del festival: Bienvenidos a Chechenia, Black Bear, El verano de Cody, La noche de los reyes, Lapsis, Palm Springs, la ganadora del premio del jurado Shiva Baby, Spaceship Earth y The Killing of Two Lovers. Todas ellas se podrán ver en el Círculo de Bellas Artes por 6€.

+info: https://americanafilmfest.com/

twitter: @LONGBRIT / @JRGE09