Nuestro líder espiritual, nuestro profeta venido de otro tiempo, Fernando Porres, animal de la noche madrileña, melómano y mitómano a partes iguales, viene a salvarnos en estos días monótonos y grises con una selección de cinco discos que recomienda encarecidamente estar escuchando desde ya, si o si. Estos son:

Soccer Mommy – «color theory»: El segundo álbum de Sophie Allison es algo más oscuro e impredecible. Si ya nos conquistara aquí en LongBrit con su debut, ahora nos deja a paso cambiado pero nuestro líder es rotundo: «el último es el mejor«. Ella ya gira con artistas de la talla de Vampire Weekend o Wilco. Por algo será…

Bryan Estepa – «Sometimes I Just Don’t Know»: según Fernando, este «es un australiano que viene realizando un power-pop muy bueno y es muy recomendable«. Casi 20 años de música independiente en la escena rock australiana y cuando te mantienes ahí, es por algo. Le comparan en trayectoria y sonido a los Jayhawks, Bart Davenport y a Tom Petty (casi nada!); y es que Estepa al igual que estos últimos, simplemente crea grandes canciones de pop-rock atemporales, como con en su último disco lo son “I’m not ready for this”, “Not ordinary” o “Measure of a man”.

Isobel Campbell – «There Is No Other…»: La ex Bell&Sebastian vuelve con un disco en solitario después de más de una década. Con un «me ha flipado el último disco«, nuestro gurú nos ha llevado a este nuevo trabajo de la escocesa donde canciones como “Vultures” o “Ant Life” ponen de manifiesto una vez más que el norte de las islas es donde mejor se trabajan las melodías. Delicadeza desbordante en un álbum absolutamente redondo y bien cohesionado.

Destroyer – «Have We Met» : Dan Bejar sigue fabricando obras monumentales (Fue hace un par de años o tres cuando su «KEN» nos pareció uno de los mejores LPs del curso en LongBrit) y como dice Porres: «Destroyer nunca falla«. Ahora viene con este Have We Met y como él mismo rezó en una entrevista a Pitchfork: «Sing the least poetic thing you can think of and try to make it sound beautiful«. Así es él, un dandy desabrochado y bebedor. El último romántico nos trae un LP de versos apocalípticos y con cierto humor negro que resuenan en grandes canciones como su «Crimson Tide».

Ezra Furman – «Twelve Nudes»: dice nuestro profeta que «aunque me molan todos, el último de Ezra Furman..!«. Entre el rock clásico y el punk milenial, Ezra dibuja canciones tan poderosas como»I Wanna Be Your Girlfiend», capaces de llevarte a una secuencia de American Graffiti o cualquier película pretenciosa anclada en el pasado dirigida por Richard Linklater. Y sin embargo otras como «I Should Be Not Alone» es una sacudida de tetas incontestable, con referencias a bandas como Wavves, entre el surf rock y el punk de niños bien de principios de siglo. Maravilloso álbum.