Winston Surfshirt band

Australia, además de ser un país increíble, lleva mucho tiempo demostrando que es una máquina incansable de hacer buena música y de grandes bandas que nada tienen que envidiar a las nacidas en la escena británica o americana.

Tame Impala, Cut Copy, Jagwar Ma, Miami Horror, Pond, Empire of The Sun, King Gizzard & The Lizard Wizard son solo algunas de las mejores muestras del gran nivel del panorama aussie. Winston Surfshirt es una de ellas. Con muy poco recorrido, este sexteto de Sydney ya ha logrado posicionarse como una de las bandas de referencia de la escena independiente. Primero con su afamado debut, «Sponge Cake» (2017) elogiado por artistas como Elton John o el productor Zane Lowe. Y después con «Apple Crumble» (2019), su segundo álbum. Un trabajo brillante publicado a finales del pasado año que se mueve entre ritmos de funk, jazz, electrónica fina y un nostálgico guiño al hip hop de los 90. 12 pistas que enganchan desde la primera a la última, especialmente Smile o For The Record.

Winston Surfshirt

Winston Surfshirt explora nuevas atmósferas y sonidos que nos evocan a paisajes y viajes desconocidos donde nos sentimos muy a gusto. Un disco para poner en bucle y dejarse llevar por la genialidad y el experimentalismo de los de Sydney, una banda que ha dado un paso al frente muy serio con este discazo, que ha llegado para quedarse y no dejar de perderle la pista. Les seguiremos muy de cerca.