La compositora californiana Pearl Charles nos sorprende gratamente con un segundo LP placentero y bohemio lleno de bellísimas canciones que lo convierte en uno de los trabajos más finos de este 2021.

Nacida en Los Ángeles en 1991, Pearl Charles es una cantante y multiinstrumentalista que empezó a estudiar música con tan solo cinco años. A los 18 años formó un dúo de country llamado The Driftwood Singers con Christian Lee Hutson, donde cantaba y tocaba la guitarra y el autoarpa.

Años más tarde formó parte de la banda de garage rock The Blank Tapes como baterista hasta que en 2012 decidió comenzar a desarrollar su carrera en solitario. En 2015 lanzó un EP homónimo bajo el sello Burger Records influenciado por los sonidos del rock californiano de las décadas 60 y 70 y en 2018 llegó su álbum debut, «Sleepless Dreamer«, producido por el sello Kanine Records. Un álbum muy bien acogido por parte de la crítica especializada y del público americano al combinar el blues rock y la psicodelia.

«Magic Mirror» (2021) supone su regreso de Charles. Un sobresaliente LP de 10 canciones de dream pop, country y algún toque de psicodelia donde incorpora sintetizadores y guitarras country. Pearl nos seduce con melodías melancólicas que resultan adictivas y nos recuerdan a bandas como Fleetwood Mac o Steely Dan con la sensualidad de Lana del Rey.

El próximo 22 de febrero pasará por la sala Clamores. Un concierto para apuntar en la lista de imprescindibles del 2022.

-Puntuación: 7,9/10

-Temas imprescindibles: «Only For Tonight», «Imposter», «As Long As You’re Mine»