Iluminados en todo momento, brillantes a cada instante, Poolside vienen a ser la nueva sensación del sur de California. Su debut, Pacific Standard Time, a pesar de ser lanzado en el pasado Julio de 2012, a penas tuvo trascendencia en nuestro territorio. Filip Nikolic y Jeffrey Paradise se inspiran en el más genuino y golfo estilo de vida californiano (si habéis visto alguna vez la serie El Séquito, «Entourage» en inglés, sabréis perfectamente de lo que hablo). Fiestas, sol, hamburguesa, bikinis, playa, bebida, gente guapa,… y música para acompañar dicho guateque.

Filip es un productor danés afincado desde hace años en Los Ángeles que también toca el bajo en Inma Robots. Jeffrey trabaja de promotor en San Francisco en fiestas bien conocidas como Blow Up Party y además, suele tocar en Calculators junto a varios componentes de The Rapture. 

Su single presentación fue «Do You Believe?”, una pista evidente de lo que nos traería el resto del álbum: sintetizadores, sonidos baleares y pop bailable (pero bailable con tacto y muchas clase, cuidado!). Algunos lo definen dentro de la bienvenida expresión «daytime disco», algo así como el punto americano de lo que nosotros conoceríamos por música lounge pero con un toque pop-80s muy acertado y sexy. Ellos en California y nosotros en Formentera. Conceptos similares pero diferentes matices. 
En definitiva, un disco que por muy poco dinero puedes conseguir en su formato digital y que a la espera del buen tiempo te va a servir para cerrar los ojos e imaginarte bikinis con larga melena bailando a orillas del mar. Bastante apetecible…, no?

…Os podríamos poner decenas de sus entradas de Soundcloud pero creo que va a ser mejor dejaros el link y que disfrutéis también, entre muchos otros, de los remixes de The Rapture (In The Grace Of Your Love) y sobre todo, de la brutal cover de Neil Young (Harvest Moon).

+info:   http://poolsidemusic.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Poolside_Music / @Echoparksrecords