
Excéntrico, genuino, delirante. Michael Collins regresa cuatro años después del brillante The End of Comedy (2016) con su banda Drugdealer. Raw Honey (2019) es su segundo álbum de estudio. Un plácido viaje por la Costa Oeste, con reminiscencias seventies y pop piscodélico sin fisuras.

Lo cierto es que si uno indaga en la trayectoria de Collins empieza a encajar todas las piezas del puzzle. Allá por 2013 lanzó The Bardo Story bajo el sobrenombre artístico de Salvia Plath. Un maravilloso recopilatorio de pop psicodélico digno de escuchar. También lanzó Run DMT y Silk Rhodes. En Raw Honey, editado bajo Mexican Summer, su nuevo sello discográfico, Collins se ha vuelto a rodear de maravillosas colaboraciones como su amiga Natalie Mering (Weyes Blood) en «Honey». No nos puede gustar más el perfecto acople de las dos voces. Melodías vintage, perfectamente ejecutadas, arreglos de auténtico lujo que suenan a un vinilo de los 70. También ha contado con las voces de Harley and The Hummingbirds en «Lonely» donde indaga sobre la soledad en el mundo colectivo: «You look so lonely, why haven’t you found another guy?». Pura maravilla.
Dougie Poole es otra de las voces que suenan en este trabajo. El compositor neoyorquino aporta su sello country en el corte «Wild Motion». Cerramos los ojos y nos imaginamos estar escuchando a un Sinatra en modo experimental. Y pasamos al siguiente track y suena «London Nightmare». Y suenan guitarras, piano, órgano, wurlitzer. Y descubrimos un poco más de la magia oculta y la genialidad de este tío, Michael Collins.
Os dejamos con «Fools», single presentación de este magnífico LP. Este disco es para soñar despierto. Y para colocarlo en la misma estantería que cualquiera de los Beatles. No os defraudará.
In varius varius justo, eget ultrices mauris rhoncus non. Morbi tristique, mauris eu bibendum, velit diam. Dorisa Gothart Rosecan