Y aquí se presenta Ripley Johnson (Wooden Shjips y Moon Duo) con su barba merliniana y esa mira que traspasa paredes para aterrizar un album absolutamente descomunal entre la psicodelia contenida y pasajes del mejor rock setentero de Norteamérica.

Su proyecto en solitario se llama Rose City Band, y según varias declaraciones del artista, es una vuelta a los básicos, a sus orígenes (Portland) y el camino plácido de quien se siente agusto tocando transparente, sin medias vueltas, sin engaño ni disfraz alguno.

El álbum se titula «Summerlong» y os anticipamos ya que es algo de lo mejor que vais a poder escuchar en este 2020. Un LP que pese a no concebir claros hits inmediatos, sí presume de ser un trabajo redondo, de escucha fácil, que dibuja dias largos de verano donde aburrirse no es una opción, es la obligación inevitable. Será una suerte tal de «slow music» para eso que llaman ahora «slow life» todas las blogueras. Pasajes infinitos como su tema «Wildflowers» donde saboreamos la luz, el calor del Norte, la ligera lluvia a media tarde mirando el mar con cervez rubia en mano,… pequeñas conquistas.

Johnson abusa del hedonismo y el gusto por vivir despacio con unas letras majestuosas como las de su maravillosa «Only Lonely», tan idílica, tan utópica, tan liviana y pasajera, que es imposible no pueda ser del gusto de cualquiera, incluso de los que en verano solo escuchan música de chiringuito malo (porque haberlos buenos, los hay…).

+info: http://thrilljockey.com/products/summerlong

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT