Seer Believer es el nuevo proyecto personal del artista Nick Manske, antiguo componente de la banda Gleemer. Este debut en solitario, llamado «Bent», es un LP lanzado a la venta el pasado 29 de Mayo, y que si bien no alcanza la notoriedad comercial que mereciera, es un trabajo totalmente necesario para los seguidores de bandas como Nada Surf , Death Cab For Cutie (atendiendo a los pasajes algo más oscuros y deprimentes de estos, que los hay y son excepcionales) o bandas como The Velvet Teen o Infinite Me.

El de Colorado lanza este disco de 9 cortes vía Will Yip’s Memory Music label (disponible en su bandcamp). Un álbum en el que le acompañan colegas de su anterior banda, como su frontman Corey Coffman , quien se encarga de la mezcla y producción mientras su también compañero Charlie O’Neil se encarga de la batería. Un sonido nada similar al emo de Gleemer, pero siempre con ese regusto a infancia traumática, amores robados y nostalgia. En palabras de Nick, este concreta: «The song is basically about longing and separation. The thoughts that race through your head when you’re driving and you’re far away. The things you see that are beautiful to you that you wish you could share with someone but can’t…»

El album abre con «Hard», que como en el resto del álbum presentará una instrumentación sencilla, bateria, guitarra y bajo, con algún arreglo puntual para alguno de los cortes del LP. Un trabajo de rock clàsico independiente, que gusta sin esfuerzo alguno. «So Much Like Perfect» y «Day 1», otros dos de los temas más notables.

+info: https://seerbeliever.bandcamp.com/

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT