¿Qué se podría esperar de un duo procedente de Nueva York que compone sus canciones en un apartamento soso e insulso rodeado de palomas y pichones revoloteando…?
Andy y Jessica son la pareja que conforma She Keeps Bees, el último destello de la «Gran manzana». Empezaron a componer allá por el año 2006 cuando uno le contestaba al otro a través del chat terminando amables frases que posteriormente formarían alguna de sus magníficas composiciones que dieron lugar a su priemr trabajo, Minisink Hotel .
Jessica empezó atraída hacia una extraña mezcla de blues y musica disco; según ella, influencias de su padre y de su madre, respectivamente. Sin embargo, Andy siempre se apresura raudo y veloz a sentenciar que su música es más cercana al garage rock que al blues (también dice que tener un tejado lleno de pichones, tórtolas y palomas en Brooklyn es normal, asi que tampoco le hagan mucho caso).

Echando un ojo a alguna de las secciones musicales de periódicos extranjeros y con buen «pedigree» musical, encontré un artículo muy breve en The Guardian que hablaba maravillas de éstos dos palomos que grababan sus canciones con un micro y un ordenador en su habitación. Jessica pone la voz y la guitarra, y Andy la bateria. Su música suena fuerte, vibrante, pesada. Jessica, de mirada dulce y gesto amable, nos sorprende y nos inunda de arrugas el entrecejo al darle al play…, qué vozarrón…!!! Nests (2008) es su nuevo album, un largo lleno de gélidas emociones y contenidas desilusiones.

De igual manera, afirman en The Guardian, She Keeps Bees te gustará si eres de los que se pasa horas escuchando a grupos como Black Keys, White Stripes, the Kills o the Carpenters; otros afirman, más acertadamente, que son una mezcla entre Cat Power y Johnny Cash con la voz de Janis Joplin. Su directo resulta impactante, así que desde aquí, desde el reino de Gallardon «el faraón», pedimos que vengan a vernos «asap»! (en Brooklyn, as soon as possible).
(By JRGE)

Temas imprescindibles: CageMatch, Gimme
Puntuación: 6.9/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=X0hC2YJ_lpQ