Ya se acerca el final de año y como siempre, tratamos de dar ese último estirón recomendando algunas bandas y LPs publicados en el presente curso que se nos habían quedado pendientes.
En esta ocasión os hablamos de una banda original de Auckland (Nueva Zelanda) pero afincada ya desde hace años en Los Ángeles. Ellos son Strange Babes, un trío que debutaron en este 2015 con un album homónimo del que previamente escuchamos maravillosos singles, como su utópica «Holiday» y ese estribillo que gritar a los cuatro vientos con la ventanilla bajada del coche y la cabeza fuera a la salida del trabajo («I wanna leave it alone!, I wanna leave it alone!, I wanna leave it alone!,I need a holiday!!»). Este primer LP, además de escucharlo en Soundcloud, disponible en descarga vía su propia web. Un largo que no llega a los 30 mins de grabación y que cuenta con 10 cortes. Es decir, canciones breves, que pegan y de las que repites una y otra vez.
Sintetizadores que ayudan al delicado tacto de guitarra y artificios simples y elegantes de electrónica. McCarthy así se expresaba: «What’s most strange is that I come from a mostly electronic background, [and] from all the techno I listen to I’m somewhat surprised that I managed to churn out a strictly rock ’n’ roll record. I guess that’s the nature of wanting to write good songs; the priority of production seems to slip away and it’s all about making room for the melodies and lyrics».
Kiwi pop con lo mejor del sonido California. Uno de los grandes sorpresones de este 2015.
+info: www.strange-babes.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT