.jpg)
La última joyita del sello Sub Pop se llaman Weird Nightmare, un producto de raza, dulce y estridente liderado por el guitarrista y vocalista de METZ, Alex Edkins. Un álbum (homónimo) que saldrá a la venta este próximo 20 de Mayo.
Rock-Pop a lo Mika Cronin, elegante, con regusto setentero pero rabiosamente actual y contundente, con una tormenta de acordes guitarreros que recuerdan también a aquellos primeros Guided by Voices. Diez canciones grabadas durante la pandemia con melodías y estribillos muy bien diseñados por Edkins en su nueva etapa como escritor prolífico de letras tan sencillas como recurrentes. Y es que, como él mismo comenta, el encierro durante la pandemia fue el momento preciso para sacar del cajón aquellas ideas paradas y ponerlas de nuevo a caminar: “I had always planned on finishing these songs, but being unable to tour with METZ, and forced to lock down, really gave me a push.”
Weird Nightmare, como bien asegura Edkins, es la mezcla perfecta entre las melodías pomposas que fueron brotando en esos meses de cuarentena y la distorsión pesada de guitarras con que acostumbra a sacudirnos en su banda, METZ. Y es que el punto fuerte de este proyecto es la simplicidad de los argumentos y la energía que transmiten dichas canciones (“My favorite songs are the simple ones … I’ve never been attracted to virtuosity or technicality. Certain songs have the power to lift your spirits like nothing else can. I wanted to create that type of song”).
“Darkroom” o su pelotazo “Lusitania”, son algunos de los mejores cortes presentados hasta la fecha de este proyecto auto editado por el propio Edkins.
+info: https://weirdnightmare.bandcamp.com/track/lusitania
twitter: @LONGBRIT / @JRGE09