
Compositor, vocalista, multiinstrumentista y productor. Andy Platts es un tipo inteligente. Una especie de genio perfeccionista que todo lo hace bien, al que admiras y odias a partes iguales. Después de acumular experiencia componiendo para leyendas como Rod Temperton o Jon Oates, en mayo de 2007 Platts decide formar su propia banda, Mamas Gun, junto a otros cuatro musicazos como son David Oliver, Terry Lewis, Cameron Dawson y Chris Boot. Los británicos acaban de lanzar su quinto álbum de estudio, «Cure The Jones» (2022), del que venimos a hablaros hoy.
Además de Mamas Gun, Andy es también la otra mitad de Young Gun Silver Fox, el proyecto paralelo que ha formado junto a Shawn Lee, cuyo último álbum «Canyons» (2020) no dejaremos de recomendaros hasta la saciedad porque es una auténtica obra de arte.
«Routes to Riches» (2009) fue el debut de Mamas Gun. Escrito casi exclusivamente por Platts el álbum llegó al puesto número 3 en las listas de ventas en Japón y el tema «House on a Hill» fue la canción más reproducida en la radio japonesa durante ese mismo año. Trece años después y con cuatro fantásticos álbumes más en su brillante trayectoria, Mamas Gun siguen manteniendo su esencia: sonidos refinados, sofisticados y muy cuidados que rescatan de manera vanguardista la más pura esencia del soul y el funk old school. Canciones sobresalientes que son pura inspiración.

«Cure The Jones» es otro disco sensacional. Temas pegadizos que hablan sobre el amor con guiños a Bill Withers y Marvine Gaye, para fanáticos de la música negra, llenos de matices y arreglos firma de la casa con el falsete de Platts como verdadero protagonista. Desde la apertura con la elegante y espectacular balada «When You Stole The Sun From The Sky» al funky «Good Love» o el groove que desprende «Looking For Moses». Firme candidato a mejor disco de este 2022 «Cure the Jones» es una verdadera delicia que deberían estar escuchando ya. Si además quieren disfrutar de su directo los británicos estarán el próximo 5 de mayo en el Café Berlín de Madrid y el día 6 de mayo en la sala Jamboree de Barcelona.
Puntuación: 9/10
Temas imprescindibles: «Good Love», «Looking For Moses», «When You Stole The Sun From The Sky».