Llevábamos tiempo sin tenerla por España y lo cierto es que se le echaba de menos. Julieta Venegas vuelve para alegrarnos esta oscura y fría primavera. Ella, su acordeón y su último disco bajo el brazo, «Algo Sucede», nominado a varios premios Grammy.
La artista mexicana que ha sabido hacer del pop pura poesía, recupera el sonido acústico al que nos tenía acostumbrados y que había plasmado en anteriores trabajos como su álbum debut, «Aquí «(1997), «Sí» (2003) o «Limón y Sal» (2006). Para ello ha introducido de nuevo el acordeón, ese instrumento que llena cualquier vacío posible y que a tantos lugares la ha acompañado a lo largo de su extensa trayectoria. También suenan el banjo o el piano para dar luz a letras que nos hablan de amor («Tu calor») y desamor («Buenas noches, desolación»). Aunque también hay sitio para cortes de denuncia social como «Explosión», donde denuncia la ola de violencia y desapariciones que continúan ocurriendo en México, su país: «Dime si vas a permitir que esto suceda ante ti».

Julieta empezó a componer «Algo Sucede» en septiembre de 2014 y al año siguiente el disco era mezclado en Nueva York por Héctor Castillo y producido por el gran Cachorro López, inseparable figura que ha formado parte de su trayectoria y que ha devuelto a Julieta a los orígenes de la música popular, a sus raíces.

Un disco intimista y cálido que nos invita a disfrutar del presente y que sonará mañana, día 5, en la sala But junto a otros grandes éxitos de una de las artistas latinoamericanas que más reconocimiento ha cosechado.


«Siento tu calor, llegó por fin muy a tiempo y todo movió,
estoy bañada de luz y de ilusión.
Tu deseo ya calienta mi corazón, va latiendo a tiempo,
olvida lo que pasó…»


+ info: Martes, 5 de abril, sala But.
Entradas a la venta aquí.
@LU_LONGBRIT / @LONGBRIT / @JULIETAV