Después de 7 años de silencio, los Strokes han lanzado hoy su nuevo disco «The New Abnormal«, con un sonido ligero y técnico, donde los ritmos clásicos de la banda Neoyorkina los escuchamos de fondo.

The Strokes The New Abnormal portada disco
The Strokes The New Abnormal portada disco

Tanto Albert Hammond Jr como Julian Casablancas llevan muchos años lanzando trabajos en solitario, y todos temíamos que este largo periodo de sequía significase que The Strokes no volviesen a juntarse.

fue a finales del año pasado cuando Julian Casablancas anunció un concierto de la banda al completo para el 31 de diciembre en Brooklyn, y hoy se confirman todas nuestras esperanzas, tenemos en nuestros oídos el nuevo trabajo de la banda que marcó una generación.

Metiéndonos en el disco propiamente dicho, lo primero que se viene a la cabeza es que Albert Hammond & Cia han evolucionado junto con su público, aquellos que empezamos a seguirles desde principios de los 2000, con su «The Modern Age» (2000), «Is This It (2001) o Room on Fire (2003), y su sonido cañero e irreverente que nos hacía saltar sin parar.

Hoy los que no llegábamos a la veintena cuando empezamos a flipar con la banda de NY ya hemos superado con creces los 30, somos más viejos y es posible que algo más sabios, y este «The New Abnormal» nos muestra que la banda ha evolucionado de igual forma, su música ha perdido locura y ha ganado en calidad y sobriedad, con un tinte incluso más experimental, que la hace más interesante, más para disfrutar con los cascos y un libro que en un concierto dándolo todo.

Lo bueno es que el alma de la banda, con esos riffs de guitarra de Albert Hammond siguen ahí, con auténticos temazos como «Eternal Summer».

Sin duda la combinación Julian Casablancas – Albert Hammond sigue funcionando a la perfección, y esperemos que nos deleiten con muchos más discos en esta nueva etapa.