A las 22.30 del pasado viernes 13 de mayo arrancaba la celebración más subterránea: la fiesta de “El Sótano de Radio 3”. No podía ser de otra manera que con
Rhythm and Blues en castellano de la mano de Los Flamin´Guays.

Trío alicantino lleno de energía y con muchas tablas; guitarra, batería y voz – acompañada en muchos momentos de armónica- nos hicieron bailar unos 45 minutos a una sala Sol que se iba llenando poco a poco a la espera del gran Andre Williams. Presentaron su último disco Ritmo y Alma del que también se hacía entrega por la compra de la entrada. Se despidieron con El último tren dejando expectantes a una Sala Sol que iba rozando el lleno absoluto.

Silencio y nervios hasta que Diego RJ se subió al escenario presentando lo que se avecinaba de aquí a unos minutos: Andre Williams & The Goldstars. Con una Sala Sol abarrotada aparecieron los Goldstars calentando el ambiente; tras tres temas entró el inigualable Andre al grito de Mr Rhythmn radiante, de blanco, con una energía desbordante.




Andre hizo un repaso a sus temas míticos apoyado por los de Chicago; comenzó con I’m a man, dejándonos boquiabiertos y en éxtasis. Sonaron himnos como I wanna be your favourite pair of pajamas, I can tell, I’m going down to Tijuana, Bacon fat, Jail bait,…

Cambió tres veces de traje; utilizó el pie de micro como perchero; sonrío y repartió besos a los asistentes – me llevé uno que me guardo con muchísimo cariño-. Pícaro y arrollador durante toda la noche. Los que estuvimos allí disfrutamos de un gran directo y de un gran hombre. Como guinda Eloy R.B. y Diego R.J a los platos sellaron una noche subterránea de 10.

(By Laura Piruleta)